Thirteen Senses

Para los que no conocen thirteen senses es una banda inglesa de indie pop,similar a keane,coldplay,travis,talvez radiohead , amigos desde la época estudiantil. Esta banda se formó en el verano de 2001 con el nombre original de “Soul Magician”, y sacaron el EP”Inside A Healing Mind” de forma independiente en el 2002 bajo el nombre ya mencionado. Ese mismo año después de grabar el EP, ellos decidieron que el nombre no reflejaba lo que la banda era en realidad, cambiándole el nombre a “Thirteen Senses”.

En diciembre de ese mismo año volvieron a sacar otro EP titulado “No Other Life Is Attractive” bajo su nombre actual “Thirteen Senses”, y en el 2003 grabaron su material final de forma independiente: un álbum llamado “Falls In The Dark”. Para el 2004 firmaron con Vertigo Records, una división de Mercury Records, y bajo esa firma su primer material fue el sencillo “Thru The Glass”, luego “Do No Wrong” y en septiembre de ese mismo año sacaron su sencillo “Into The Fire” junto con el que es considerado su álbum debut “The Invitation”.En enero de 2005 salió relanzado a la venta el álbum “The Invitation” y también la versión nueva del sencillo de la canción “Thru The Glass”, y en marzo del mismo año salió a la venta el sencillo de la canción “The Salt Wound Routine” y la versión japonesa de “The Invitation”, ésta tenía dos canciones más: “No Other Life Is Attractive” y “Falling To The Ground” y contenía los vídeos de: “Do No Wrong”, “Into The Fire”, “Thru The Glass” y “The Salt Wound Routine.

Estuvieron grabando gran parte del año 2006 en su estudio su segundo disco, que estaba programado para salir a la venta el 22 de enero del 2007, pero un repentino cambio de parecer del grupo, pospuso la fecha ya que quitaron una canción de la lista original para sustituirla por otra, y por fin el 2 de abril de 2007 sacaron a la venta su segundo álbum “Contact”.

Como ya anuncie en alguna ocacion estan muy proximos a su tercer album asi que para la espera les dejo con sus 2 discos oficiales hasta el momento…

The Invitation

Contact

COMENTEN!!!

3 comentarios to “Thirteen Senses”

  1. Dale, apurensé, hijos de tuna!

  2. paulina martines Says:

    solo tengo el primer disco no encuentro el segundo y haora disen de el tercer disco

  3. Karime Gallagher Says:

    A mi me fascinan y ya hace tiempo que los escucho, los conocí con Into the fire. En verdad batallé cporq el Falls in the Dark no perteneceía ala misma dsiquera que Constact y the Invitation. Pero cmo estaba en mi etapa depresiva-emotiva: jajajaja!! Me la pasé consiguiendo todas las canciones cmo loka, mis favotitas: The salt woud routine. Little Unrest. Losers. Thru the glass.
    Ampliamente recomendables. Me parece guapísimo Tom Wellham.
    Estoy esuchando su nuevo àlbum desde su pág. en este momento, van bn-muy bn chicoz!! jeje, fantastic blog. Salu2 dsd México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: